martes, 18 de octubre de 2011

POWER POINT


POWER POINT

PowerPoint es un programa orientado a la creación de presentaciones gráficas (como si fuera un conjunto de diapositivas), disponiendo para el Usuario amistosas herramientas que facilitarán notablemente su trabajo. Con estas presentaciones se puede preparar transparencias o mostrarlas directamente en pantalla.

Una Presentación de PowerPoint consiste en un conjunto de diapositivas, documentos para los participantes, notas para el orador y el esquema. Las Diapositivas corresponden a las “páginas” de la presentación. Estas pueden tener títulos, textos, gráficos, imágenes prediseñadas, formas;etc.

Puede ser utilizado para crear páginas de presentación o presentaciones completas. Mayormente se usa como una herramienta para completar la comunicación oral. Siendo utilizada en compañías públicas o privadas así como también en el campo de la enseñanza.



Barras:



Existen diferentes tipos de barras, que pasaremos a explicar a continuación:



- Barra de título: contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento.



- Las Barras de menú: contiene todas las posibilidades de Power Point. Las operaciones suelen estar contenidas en menús desplegables. En esos menús están contenidos alguno de los siguientes elementos:

a) Otro menú desplegable.

b) Comandos inmediatos

c) Comandos con ventana



- Las barras de herramientas: con los habituales comandos: guardar, copiar, etc.



- Las barras de estado: nos muestra el estado de la presentación, tipo de diseño e idioma.



- Barras de desplazamiento: movilidad a derecha e izquierda de la pantalla.



AUTOFORMAS


PowerPoint provee de un conjunto de formas predeterminadas, listas para ser incorporadas a las presentaciones. Se puede cambiar sus características según sea necesario. El menú Autoformas de la barra de herramientas de Dibujo entrega varios tipos o categorías de formas.


Pasos para agregar una autoforma:

§ En el menú Insertar, elija Imagen y haga clic en Autoformas.

§ En la barra de herramientas Autoformas, haga clic en el botón correspondiente al tipo de forma que desea insertar.

Esta acción abrirá un menú desplegable de autoformaspertenecientes a esa categoría.

§ Haga clic en el botón de la forma que desea insertar. Observe que si mantiene el cursor del mouse (ratón) sobre un botón, una Información de pantalla muestra una descripción de la forma, como en esta imagen:

§ Para insertar una autoforma de tamaño estándar, haga clic en la posición del documento donde desea mostrar la forma. (Puede cambiar después su tamaño, forma o posición.)

§ Para dar a la autoforma un tamaño y forma inicial específicos,presione el botón del mouse y arrastre para crear la figura.



CREACIÓN DE VÍNCULOS EN PRESENTACIONES

Una de las cosas muy útiles que podemos realizar en PowerPoint es crear vínculos en las presentaciones, de tal manera que se pueda accesar a información que se encuentra en otras diapositivas o archivos que no necesariamente sean desarrollados en esta aplicación.

Pasos para insertar la creación de vínculos enpresentaciones.

1. Seleccionamos la diapositiva que queremos vincular, en este caso la transparencia de Antecedentes.

2. Nos ubicamos en la viñeta Insertar de la barra de herramientas.

3. Pulsamos el ícono Formas de la barra de herramientas.

4. Se desplegarán las diferentes opciones que se tienen en formas pre-establecidas en PowerPoint, si vemos tenemos diferentes tipos de líneas, rentángulos y otros segmentos de formas.

En este caso nos ubicamos en la sección denominada Botones de acción y seleccionamos el que nos parezca.





5. En nuestra hoja de trabajo dibujamos el botón seleccionado, del tamaño que deseamos.

6. Se abre el cuadro de controles denominado Configuración de la acción, en la que podremos indicar con que diapositiva vinculamos.

INSERTAR SONIDOS

Podemos poner aún más bonita nuestra presentación insertando sonido a lo largo de cada una de las diapositivas que la componen.

Veamos como insertarle sonido:

1. Nos ubicamos en la viñeta Insertar de la barra de herramientas

2. Pulsamos el ícono Sonido

3. Se abre la ventana de opciones, de las cuales puede extraerse el sonido

4. En este caso seleccionamos Sonido de archivo y se abre el cuadro en el que podremos explorar para obtener el sonido deseado

Una vez seleccionado el archivo de la música, damos Aceptar

5. Automáticamente se abrirá una ventana que pregunta el momento en que se desea empezar el sonido.

En este caso escorgeremos Automáticamente, esto quiere decir que al poner en marcha la presentación desde la primera diapositiva el sonido que hemos escogido comenzará a sonar

6. En la barra de herramientas una vez incuído el sonido, aparecerá una nueva pestaña denominada Herramientas de sonido

7. Entre las opciones que se presentan se encuentra una muy importante que es la de Reproducir sonido. Si escogemos Reproducir en todas las diapositivas, la música sonará en todas las transparencias a medida que vamos avanzando en la presentación, sin necesidad de reiniciar el sonido una a una.

En símbolo que indica que tiene sonido la presentación es la figura de un altavoz.

ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA

Para insertar encabezado y pie de página a las transparencias que componen una presentación determinada que estemos preparando en PowerPoint, seguimos el siguiente procedimiento:

1. Nos ubicamos en la viñeta Insertar de la barra de herramientas.

2. Nos ubicamos y pulsamos el ícono Encabezado y pie de página

3. Al pulsar esta sección, se nos abrirá el cuadro de controles de dicha función. Notemos que contiene dos viñetas: Diapositiva, y Notas y documentos para distribuir.

Generalmente la primera viñeta Diapositiva, es la que ocupamos para realizar las principales adiciones.

4. Si vemos la parte inferior de esta pantalla, aparecen dos cosas importantes: Número de diapositiva, si deseamos que nuestra presentación se ordene y se muestre correlativamente el número de cada transparencia. Y Pie de página, que contiene un espacio pequeño donde podemos individualizar esta sección para toda nuestra presentación.



5. Si observamos la parte derecha de esta pantalla de controles veremos un esquema que muestra la Vista previa de las diapositivas, en donde se visualizará el pie de página y el número de la transparencia.

6. Si queremos aplicar esta edición a todas las diapositivas de la presentación, pulsamos Aplicar a todas, sino simplemente Aplicar lo cual significa que solo la transparencia en uso tendrá pie de página y número.



AGREGAR UNA IMAGEN DESDE UN ARCHIVO O DISCO

1.-En el grupo Ilustraciones de la ficha Insertar, haga clic en la flecha situada debajo de la opción Álbum de fotografías y, a continuación haga clic en Nuevo álbum de fotografías.

2.-En el cuadro de diálogo Álbum de fotografías, en Insertar imagen de, haga clic en Archivo o disco.

3.-En el cuadro de diálogo Insertar imágenes nuevas, busque la carpeta que contiene la imagen que desee insertar y haga clic en Insertar.

4.-Para obtener una vista preliminar de un archivo de imagen del álbum de fotografías, en Imágenes del álbum, haga clic en el nombre de archivo de la imagen cuya vista preliminar desee obtener y; a continuación, véala en la ventana Vista preliminar.

5.-Para cambiar el orden en el que se muestran las imágenes, en la sección Imágenes del álbum, haga clic en albumen el nombre de archivo de la imagen que desee mover y, a continuación, utilice los botones de flecha para subirla o bajarla en la lista.

En el cuadro de diálogo Álbum de fotografías, haga clic en Crear.

MANEJAR OBJETOS



Los objetos son los elementos que podemos incorporar en una diapositiva, por ejemplo un gráfico, una imagen, textos, vídeos, sonidos, etc. Sobre ellos se pueden realizar las mismas funciones que hemos visto con las diapositivas, es decir, seleccionar, mover, copiar, eliminar, etc.



Seleccionar objetos:

Para seleccionar un objeto o elemento de la diapositiva únicamente tienes que hacer clic sobre él y el objeto pasará a estar seleccionado, el marco tomará un aspecto diferente como el siguiente:

.

Para quitar la selección haz clic en cualquier parte fuera del marco. Si tienes que seleccionar varios objetos mantén pulsada la tecla Shift (mayúsculas) y con el ratón selecciona los objetos. Si quieres dejar de seleccionar uno de los objetos que tienes seleccionados manteniendo pulsada la tecla Ctrl selecciona el objeto que quieras quitar de la selección.



Copiar objetos:

Para copiar un objeto de una diapositiva tenemos que seguir los siguientes pasos:



- Primero seleccionar el objeto haciendo clic sobre él

- Luego dar la orden de copiar. Esto se puede hacer de varias formas:

- Desplegando el menú Edición y seleccionado la opción Copiar.

- Con las teclas (Ctrl + C).

- Con la opción Copiar del menú contextual (clic con el botón derecho del ratón).

- Con el icono copiar de la barra estándar.

- Por último dar la orden de pegar. Esto también se puede hacer de varias formas:

- Desplegando el menú Edición y seleccionando la opción Pegar

- Con las teclas (Ctrl + V).

- Con la opción Pegar del menú contextual (clic con el botón derecho del ratón).

- Con el icono pegar de la barra estándar.

Verás que en la diapositiva aparecerá el nuevo objeto pero lo más probable es que se sitúe encima del objeto que has copiado por lo que tendrás que moverlo hasta su posición definitiva.



Duplicar objetos:

Para copiar el objeto en la misma diapositiva se puede utilizar el método de duplicar objetos que consiste en hacer una copia exacta del objeto u objetos que están seleccionados.



Hay dos formas de duplicar un objeto, desplegar el menú Edición y seleccionar la opción Duplicar o utilizar las teclas Ctrl+Alt+D. Al duplicar el objeto aparece su copia casi encima.



Distancia entre objetos:

PowerPoint permite medir la distancia que existe entre dos objetos o bien la distancia desde un objeto hasta cualquier otro punto, por ejemplo el margen de una diapositiva.



Para medir la distancia entre objetos primero hay que activar las guías. Después hacer clic en uno de los extremos de la guía que se utilizará para medir, y arrastrar la guía hasta el primer objeto. A continuación arrastrar la guía hasta la posición del segundo objeto manteniendo pulsada la tecla Shift, aparecerá un pequeño recuadro en el que va indicando la distancia desde el primer objeto hasta donde se encuentra en estos momentos la guía.

Girar y voltear:

PowerPoint permite aplicar otros cambios a los objetos como girarlos o voltearlos, pero no puede hacerlo con cualquier objeto, las imágenes y los dibujos Autoforma son algunos de los objetos que sí podemos girar y voltear.

Para girar o voltear un objeto primero hay que seleccionarlo, una vez seleccionado desplegar el menú Dibujo de la barra de Dibujo y seleccionar la opción Girar y Voltear. A continuación seleccionar el tipo de giro que se quiere realizar entre los que propone:

- Al seleccionar la opción Girar libremente aparecen puntos verdes alrededor del objeto, en la punta del puntero del ratón aparece una flecha en forma de circunferencia, si se sitúa el ratón sobre un punto verde y después se arrastra el ratón hacia cualquier posición la figura girará.

- Al seleccionar la opción Girar a la izquierda automáticamente el objeto experimenta un giro de 90 grados a la izquierda.

- Al seleccionar la opción Girar a la derecha automáticamente el objeto experimenta un giro de 90 grados a la derecha.

- Al seleccionar la opción Voltear horizontalmente automáticamente se obtiene su simétrico cogiendo como eje de simetría la vertical.

- Al seleccionar la opción Voltear verticalmente automáticamente se obtiene su simétrico cogiendo como eje de simetría la horizontal.
0 comentarios

Procesador de texto (Word)

Procesador de texto. 

Un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.
Los procesadores de textos son uno de los primeros tipos de aplicaciones que se crearon para las computadoras personales.Originalmente, los procesadores sólo producían texto, actualmente los formatos que emplean (DOC, RTF, etc.) permiten incorporar imágenes, sonidos, videos, etc.Los procesadores de texto más conocidos son NotePad, WordPad y Word de Microsoft. También son destacables el OpenOffice, WordPerfect, KWord, etc.Actualmente la mayoría de los procesadores de texto son del tipo WYSIWYG (por ejemplo, los editores web).Los componentes o funciones habituales que forman parte de los procesadores de textos son: el cursor, editar, cortar, pegar, copiar, borrar, insertar, buscar, reemplazar, seleccionar e imprimir.En tanto, en procesadores de textos más avanzados, en general, cuentan con los elementos: justificar, las plantillas, la herramienta de ortografía, la selección, el formato de texto, márgenes, tablas, gráficos, hojas de estilos, fuentes, espaciados, etc.



El procesador de texto que nos toco como equipo presentar en exposición fue Word:





Aplicaciones Ofimática Microsoft WORD.

Cuestionario.



  1. ¿Cómo se activan y se desactivan las barras de herramientas?

ü Clic derecho en la Barra de Menú

ü Clic en el nombre de la barra que desee activar o desactivar.

ü Clic en el Menú Ver

ü Elegir opción Barras de Herramientas

ü Clic en el nombre de la barra de Herramienta que desee activar o desactivar



  1. ¿cómo se coloca un nuevo documento de una plantilla ya existente?

ü Clic en el Menú Archivo Seguido Por la Opción Nuevo

ü Clic en cualquiera de las Fichas que aparecen en la parte superior del cuadro de Dialogo

ü Elegir una Plantilla y clic en el botón Aceptar.



  1. ¿Cuáles son las operaciones más comunes que contienen la pestaña de Inicio?

ü copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de FuentePárrafo,Estilo Edición.



  1. ¿Cómo se puede buscar un texto en el documento?

ü Del Menú Edición elegir la Opción Buscar o presionar la tecla Control + B

ü Escribir la Palabra que desea Buscar en el Documento y dar Enter



  1. ¿Cómo se pueden poner dos páginas por hoja?

ü Clic en el Menú Archivo y elegir la opción Configurar Pagina

ü De clic en la Ficha Márgenes y De clic en la opción Dos Paginas por Hoja.



  1. ¿Cómo puedo crear mi propia barra de herramienta?

ü De Clic Derecho en la Barra de Menú

ü De clic en Personalizar

ü De clic en la Ficha Barra de Herramientas

ü De clic en el Botón Nuevo

ü Escriba el Nombre de la barra de herramientas y de clic en Aceptar

ü De clic en el Botón Cerrar



  1. ¿Cómo se puede convertir texto a tabla?

ü Escriba los datos seguidos por coma, por ejemplo:

Nombre, Dirección, Teléfono

Ramón, Reforma, 24713

Perla, Pima, 34213

ü Seleccione los Datos

ü De clic en el Menú Tabla

ü Elija la Opción Convertir seguido por Convertir texto en tabla

ü En la opción Separar texto en de clic en Comas

ü De clic en Aceptar



  1. ¿Cómo se inserta un comentario?

ü Seleccione El Texto al cual le va a insertar el comentario

ü Dar clic en el Menú Insertar

ü Elija la opción Comentario

ü Escriba el Comentario dentro del Cuadro de texto Comentario

ü Cuando termine presione el Botón Cerrar

ü Si desea eliminar el comentario de clic derecho sobre el texto que tenga el comentario y elija la opción Eliminar Comentario



  1. ¿Cómo se le puede decir a Word que guarde cada tantos minutos el documento?

ü De Clic en el Menú Herramienta seguido por la opción Opciones

ü Clic en la Ficha Guardar

ü Activar la Opción Guardar info. De Autorrecuperacion cada:

ü Seleccionar el Numero de Minutos

ü Clic en Aceptar





  1. ¿Cómo se puede imprimir en un sobre información?

ü De Clic en el Menú Herramienta seguido por la opción Sobres y Etiquetas

ü De clic en la Ficha Sobres

ü Escriba la Dirección en el cuadro de texto Dirección:

ü Escriba el Remitente en el cuadro de texto Remite:

ü Si desea Cambiar el tamaño del sobre o la forma de impresión de clic en Opcionesseguido por las Fichas Opciones para Sobres y opciones de Impresión

ü De clic en Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario